¡¡Vence el estrés!!
- Fecha: 28 de Abril del 2013
-
El trabajo puede convertirse en el motor de vida para muchos, donde se viven todas las esperanzas, temores y satisfacciones, pero el cargar con grandes responsabilidades y nunca tomar un descanso acaba por afectar la salud y la mente. Tarde o temprano llega un momento donde el estrés se hace presente con toda su fuerza y los estragos también hacen su aparición; si tú eres lo que se conoce como workaholic, o adicto al trabajo, seguramente has lidiado con una situación así o te encuentras en este punto pero no piensas relajar tu ritmo de trabajo.
¿Adivina qué? Quizá no es indispensable que lo hagas, sólo debes aprender a diferenciar entre dos momentos: cuando debes esforzarte tanto como siempre lo has hecho y cuando es tiempo de darte un respiro.
Para Steve Tobak, consultor de gestión, coach ejecutivo y ex alto ejecutivo de la industria de la tecnología, brinda los siguientes consejos que ayudan a mantener cierto ritmo de trabajo sin llegar a un nivel de estrés fuera de control.
1.- Trabaja duro cuando debes, no siempre. A veces es inevitable trabajar más de la cuenta para sacar adelante un proyecto, una tarea o cumplir con los objetivos, pero no vale la pena desgastarte cuando todo está hecho. Si trabajas tres semanas seguidas sin parar, asegúrate de tomar con más calma la siguiente semana.
2.- Aprende a darte por vencido (aunque sea un poco). Hay momentos donde esforzarte tanto te lleva a un punto en el que tu cerebro no da para más. Es entonces cuando debes dar un paso atrás e irte a casa y dejar que los demás se vayan, así las ideas llegarán en un momento de relajación.
3.- Mezcla negocios y placer. En momentos donde tú y tu equipo se encuentren en una fase de mucho estrés, salgan a despejarse un momento, salgan a cenar y quizá puedan hablar sobre el trabajo en un tono diferente. Puede tomar un poco más de tiempo lograr las cosas así pero sin duda subirás la moral de tu equipo y por ende la efectividad.
4.- No dejes las cosas para el último minuto. En muchos casos el estrés es producido porque tenemos el tiempo encima para hacer las cosas, pero esa situación se puede evitar organizado más tu agenda. Trata de llegar a todos lados 10 minutos antes o intenta terminar un trabajo unas horas antes del límite.5.- No te desquites con los demás. Jefes y líderes suelen presionar a su equipo de trabajo y si las cosas no salen bien pueden desquitarse con los demás. Aprende a manejar tu estrés de una manera que no ofenda a los que te rodean, eso solo te guiará a niveles de soledad y estrés.
Fuente: http://www.empleoynegocios.com/2013/03/vence-al-estres-aun-siendo-adicto-al.html